Blogia
soutelodemontes

Inaguración

Inaguración

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Forcarei, David Raposeiras, inauguraron ayer el edificio de usos múltiples del circuito de karting de A Madalena. Se trata de un edificio de dos plantas, en el que se incluyen áreas de jueces, cafetería, terraza, en la parte alta; y oficinas, salas de usos múltiples y servicios, en la planta baja. Además, cuenta con una nueva instalación de agua caliente con sistema de retorno. La Diputación fue el gran promotor de esta iniciativa, invirtiendo más de 230.000 euros en su construcción.
Tanto el presidente del organismo provincial como el alcalde de Forcarei agradecieron en su discurso la generosidad de la Comunidade de Montes de Madalena, quien cedió parte de los terrenos sobre los cuales se asienta el circuito. Para el titular de la Diputación, "o Circuito de Karting da Magdalena supón un elemento revitalizador de Forcarei e de toda a comarca do Deza e Tabeirós tendo en conta que o deporte do motor move a miles de afeccionados que asisten ás competicións o que supón un revulsivo para os sectores da hostalaría, do lecer e do turismo, de alto valor estratéxico, especialmente nos momentos actuais de crise económica".
Cabe recordar que la Diputación ya invirtiera 625.000 euros después de modificar el proyecto de las obras del circuito, que recogía una serie de modificaciones para adecuar el circuito a los parámetros estipulados por la F.I.A. De esta manera, gracias al nuevo trazado y al nuevo firme y drenaje, el karting de Forcarei se convirtió en una instalación homologable para poder albergar competiciones de carácter internacional, alcanzando de esta manera una mayor relevancia y aprovechamiento de las mismas.
Para adecuar este nuevo circuito, se contó con la colaboración de la Federación Española de Automobilismo, que fue la encargada de asesorar e indicar posibles correcciones gracias a sus aplicaciones informáticas de simulación y personal técnico.
Este circuito forma además parte importante del calendario del Campeonato de Galicia de Karting. También fue la sede de una de las pruebas de la Challenge a Gas de Karting 2008, una competición de ámbito nacional. También es apto para la impartición de cursos de "conducción segura", para la enseñanza de las autoescuelas y para competiciones como los campeonatos de Karting, Fórmula 1, Superbikes, Granturismos, Fórmula 3000 y Motociclismo.

0 comentarios