Blogia
soutelodemontes

7-5-2010

Núñez Feijóo inaugura ABCR Labs en un acto en el que Raposeiras demanda el vial Lalín-Pontevedra

El presidente gallego cifra en 8,5 millones el apoyo de la Xunta a la planta de Vilapouca

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Raposeiras, Louro, Núñez Feijóo, Guerra, Arén, Cores Tourís y Hernández, ayer.  // Bernabé / Patricia F.
Raposeiras, Louro, Núñez Feijóo, Guerra, Arén, Cores Tourís y Hernández, ayer. // Bernabé / Patricia F. 

SILVIA PAMPÍN - FORCAREI El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inauguró ayer en el polígono industrial de Vilapouca (Forcarei) la primera planta que la multinacional química ABCR Labs instala en Europa. Al acto inaugural también asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; los conselleiros de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; y de Economía e Industria, Javier Guerra; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el vicepresidente de la Diputación, el también alcalde dezano Xosé Crespo; los diputado autonómicos Xosé López Campos y Alejandro Gómez Alonso; el diputado provincial y alcalde de Cerdedo, Xosé Balseiros; y el responsable del Inega, el ex alcalde de Rodeiro Eliseo Diéguez, entre otras personalidades. Ante todos ellos, el alcalde de Forcarei, David Raposeiras, aprovechó su intervención para plantear una "pequena demanda": que la comarca "acade as infraestruturas que merece" y, en concreto, el vial de alta capacidad Lalín-Pontevedra, largamente demandado y por el que han venido luchando "codo con codo" los alcaldes de la zona "con Crespo á cabeza" para vertebrar el interior de Galicia. El regidor local forcaricense no quiso olvidar tampoco la labor realizada por los diputados autonómicos para lograr las infraestructuras que la zona necesita.
El acto inaugural había arrancado con el descubrimiento a la entrada de la planta de una placa conmemorativa con el lema del doctor Norbert Valentin Braunagel, fundador de ABCR Labs: "no pienses en problemas sino en soluciones". El artífice de que la planta de la multinacional se asentase en Vilapouca, el "forcaricense de corazón", cofundador y gerente de la firma, Benigno Arén, descubrió una segunda placa acompañado por Feijóo, Hernández y Guerra.
Poco después, tras la preceptiva bendición de las instalaciones por parte del párroco soutelano José Pérez Bértolo, Benigno Arén destacaba que la planta de Vilapouca es "uno de los centros más sofisticados del mundo". A continuación, Braunagel indicaba que ABCR Labs aspira a crear 50 puestos de trabajo en la zona así como a ampliar su cooperación con universidades y empresas gallegas. Desde la planta de Vilapouca se trabajará "para todo el mundo".
Por su parte, Louro aseguró a ABCR Labs: "contades co apoio e a colaboración do Goberno de España" para crear empleo, riqueza y bienestar en la zona. Finalmente, Núñez Feijóo desveló que la Xunta movilizó más de 8,5 millones de euros para que la planta de Vilapouca "fose unha realidade canto antes". "Penso que asistimos a un fito que pon de relevo a capacidade real de Galicia para que ningunha boa idea, ningún bo negocio, ningún proxecto innovador quede abandonado nun caixón por falta de apoio. É posible atraer capital estranxeiro, é posible levantar novos proxectos baseados na alta tecnoloxía e na innovación", concluyó

0 comentarios