Blogia
soutelodemontes

Raposeiras prevé rematar el auditorio de Soutelo de Montes para la Festa do Gaiteiro

El alcalde de Forcarei aguarda una respuesta de Agader, Cultura y Presidencia a sus solicitudes de ayuda para una nueva fase del multiusos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

SILVIA PAMPÍN - FORCAREI El alcalde de Forcarei, David Raposeiras Correa, confía en rematar el auditorio de Soutelo de Montes antes de la próxima edición de la Festa do Gaiteiro, que tendrá lugar en agosto. De este modo, el auditorio ya podría utilizarse para acoger la competición musical del evento.
En las últimas semanas se iniciaron en el exterior del auditorio soutelano las obras de conexión con las canalizaciones correspondientes al saneamiento separativo de Soutelo de Montes,cuyos trabajos se financian con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta actuación, según Raposeiras, el exterior del inmueble quedará "practicable". La construcción de esa edificación se vio perjudicada por los problemas de viabilidad de las empresas adjudicatarias: Proinsa primero y FCV Rey después. Finalmente, fue la firma Seixo la que remató la obra por orden de la administración judicial.
Una vez concluida esta actuación, la sala del auditorio soutelano suma una superficie superior a los 400 metros cuadrados, según estimó el regidor local forcaricense. En concreto, dispone de un escenario de unos 140 metros cuadrados que Raposeiras no dudó en calificar como "impresionante" y de una amplia zona de butacas. Respecto a su capacidad en materia de público, Raposeiras calculó que tiene cabida para albergar a 200 espectadores.
Después de que en los últimos días se acometiesen en este equipamiento los trabajos correspondientes a la instalación eléctrica, el regidor local hizo notar que prácticamente sólo falta pintar las paredes del inmueble. A continuación, llegará el momento de acometer las labores de colocación de las butacas del auditorio.
Raposeiras se mostró confiado en que, cuando concluyan las obras, este nuevo equipamiento de carácter cultural de Soutelo de Montes quede "moi ben".
En relación con el auditorio soutelano, cabe indicar que -si bien tiene acceso independiente desde el exterior– está englobado en un proyecto más ambicioso: el ansiado multiusos, cuya construcción constituye una vieja reivindicación y un acariciado sueño de los vecinos de Soutelo de Montes y del propio Concello de Forcarei.
Por lo que respecta al edificio multiusos, el máximo responsable local forcaricense desveló que tiene la pretensión de acometer una nueva fase constructiva. Con tal objetivo, según explicó Raposeiras, la administración local ya presentó varias solicitudes de subvención ante la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), la Consellería de Cultura y el departamento autonómico de Presidencia. En este momento, el Concello se encuentra a la espera de que Agader, Cultura y Presidencia respondan a sus solicitudes de ayuda para acometer una nueva fase del multiusos. En concreto, si obtiene el apoyo autonómico, el Concello de Forcarei impulsaría la construcción de una biblioteca y de un "hall" de entrada al edificio multiusos

0 comentarios